SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

sábado, 3 de junio de 2017

JESUCRISTO, EL HOMBRE DE LA SÁBANA SANTA (CON REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

JESUCRISTO, EL HOMBRE DE LA SÁBANA SANTA (CON REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

Este artículo resulta muy importante, llamativo y revelador de cómo fue Jesús físicamente y lo que hubo de padecer en su martirio. Además es un estudio que refleja con absoluto realismo y dramatismo, incluso crueldad, cómo de horrible fue la tortura de Jesucristo. Habrá quien diga que esto no se ha visto nunca y es verdad ya que normalmente los artistas idealizan la figura de Jesús para darle un sentido teológico (el triunfo de Cristo ante la muerte y el pecado).

Hoy en día hay un Crucificado sindónico (tallado por D. Juan Manuel Miñarro) Titular de la Hermandad Universitaria de Córdoba, que representa fielmente los detalles que ahora analizaremos en este artículo y que puedes ver pinchando en este enlace.

Lo que está claro es que estos impactantes y concluyentes estudios han sido posibles gracias a un trabajo concienzudo y científico de la Sábana Santa en la que aparece el cuerpo que los creyentes decimos que es de Cristo con las heridas como deben estar y donde tienen que estar, algo que descarta totalmente falsificaciones ya que para falsificar algo así en primer lugar se deberían haber tenido amplios estudios médicos, anatómicos y forenses que sólo han sido posible tener con la ciencia moderna.

FOTO

Jesucristo el hombre de la sabana santa con reportaje fotografico nos muestra como fue jesus de nazaret y lo que padecio en su martirio

Respecto a si la imagen que aparece en la Sábana se ha hecho natural o artificialmente no hablaremos en este artículo, pero la ciencia moderna es un misterio que no ha logrado saber a qué se ha debido.

FOTOS

Jesus fue envuelto en la santa sindone o sabana santa de turin

en Oviedo se realizo una exposicion sobre el hombre de la sabana santa

El catedrático e ilustre imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro y el equipo multidisciplinar del Centro Español de Sindonología (CES), nos han permitido a los creyentes en Cristo conocer cómo era el cuerpo del hombre envuelto en la Sábana Santa. Así sabemos cuál fue su aspecto físico real, su rostro (según los parámetros anatómico-fisonómicos estudiados con todo detalle y con las técnicas más avanzadas) y cuáles fueron los detalles de su cruel tortura física con infinidad de heridas, contusiones de todo tipo y hasta deformaciones. Incluso podemos saber cómo fue amortajado.

La Sábana nos indica que en ella se envolvió el cuerpo de un crucificado. Eso es innegable por la presencia de la huella de ese cuerpo yacente que tiene marcadas las heridas de los clavos en las manos y pies.

FOTOS

la Santa Sindone esta en Turin y se venera por los cristianos

La Sabana Santa estuvo analizada por cientificos de la NASA

Jesucristo envuelto en sabana santa

la sabana santa de turin es un misterio que indica el milagro de la resurreccion de cristo

Jesus de Nazaret fue envuelto en una sabana y puesto en el sepulcro de jose de arimatea

Por otro lado, el primer aspecto que nos llama la atención es el rostro de ese cadáver el cual, a simple vista, no se aprecia nítidamente en la huella de la tela, pero al ver su negativo fotográfico (imagen azulada) se revela muy claramente (lo cual también sucede con el resto del cuerpo).

FOTOS

La Sabana Santa es un misterio para la ciencia y un milagro de Dios



Cristo hijo de Dios resucito de entre los muertos

Cristo murio en la cruz y resucito al tercer dia de entre los muertos

Por sus características, y siguiendo una reconstrucción idílica basada en las huellas presentes en la Sábana, es el rostro de un hombre joven de Oriente Medio, con nariz larga, labios carnosos, ojos más bien juntos, pelo largo, barba partida, bigote, etc. Y la reconstrucción de dicho rostro se asemeja, curiosamente, a la de Cristo que tan acostumbrados estamos a ver en multitud de representaciones aunque sin las heridas.

FOTOS

El rostro de Jesus

Cristo Nuestro Señor

Ahora veamos la reconstrucción del rostro de Jesucristo con las heridas que aparecen en las huellas de la Sábana Santa. Es el mismo rostro pero dramáticamente torturado.

FOTO

Cristo murio en la cruz por amor a los hombres para redimirnos de nuestros pecados

Tiene la mejilla derecha con una doble contusión que ha deformado su rostro y que le da una apariencia como más envejecida de lo que correspondería con su edad. Mientras, en la mejilla izquierda tiene una herida y un moratón, junto a una importante inflamación en la frente, la barbilla con una herida e inflamada y el tabique nasal partido con herida abierta. Todo ello producto de golpes y caídas.

FOTOS

Cristo yacente murio en la cruz

Cristo fue torturado


Jesus es Cristo es hijo de Dios


Cristo fue limpiado su rostro por la veronica

Regueros de sangre  le recorrían el pelo y nuca por la presencia de una corona de espinas, más bien un casco de espinas que se le colocó en la cabeza y que le cubría todo el cráneo y la nuca provocándole hasta un total de 60 heridas punzantes en estas zonas. 

Puedes ver el artículo de la Corona de espinas de Jesús pinchando aquí

FOTOS

Jesus llevo una corona de espinas que le pusieron los soldados romanos

Cristo sufrio un cruel martirio hasta que fue crucificado

La espalda y todo el cuerpo está repleto de heridas (incluso por delante y por las partes internas de los muslos o costados), hasta contarse un total de 120 marcas, realizadas por la flagelación con un flagrum taxilatum, elemento romano de tortura para azotar a los condenados.

FOTO

Jesus fue azotado en el pretorio por orden de poncio pilatos

Curiosamente, los romanos no azotaban a los condenados a morir en la cruz según indicaban sus leyes. Pero, el único caso que la historia nos ha contado que existió de un crucificado que antes fue azotado fue el caso de Jesucristo.

Con el flagrum taxilatum, estaba compuesto de un mango del que colgaban correas de cuero (taxilos) en cuyos extremos había bolas metálicas de plomo. El cuero cortaba la piel en cada azote y las bolas impactaban fuertemente en la carne viva haciendo más dolorosa la tortura, contusionaban músculos y hasta  rompían algunos huesos.

FOTO

jesus fue azotado en el enlosado con crueldad antes de ser crucificado

En los hombros y omóplatos, el cuerpo presentaba heridas de ir cargando un madero (el travesaño de la cruz, lo cual era lo normal en los condenados a la crucifixión como pena de muerte) que le erosionó la piel. Igualmente la piel aparece erosionada en uno de sus talones y rodillas con presencia de tierra que corresponde con la que hay en Jerusalén. Incluso se observan heridas de quemaduras (roces) de la cuerda que iba atada en la muñeca (así iban caminando los condenados, atado uno a otro de pie y mano)

FOTOS

Cristo cayó tres veces cargando con la cruz a cuestas

Cristo camino hasta el monte calvario por la via dolorosa en jerusalen

Otra herida importante es la del costado derecho y que tiene forma  ovalada en su parte superior coincidiendo con el típico agujero que provocaría cualquier lanza lanza romana del siglo I d.C. Además este detalle es significativo por lo siguiente:

-Los romanos para asegurarse la muerte de los crucificados les rompían las piernas, pero en el caso de Jesucristo, tal y como dicen los Evangelios y tal y como aparece en el cuerpo de la Sábana Santa, no se le rompieron las piernas, sino que se le atravesó el costado.

-Los romanos si clavaban una lanza siempre lo hacían en el costado derecho por varias razones de peso: por un lado los legionarios practicaban constantemente y con estricta disciplina el entrenamiento de combate atacando al enemigo en el lado derecho del cuerpo que era el que se quedaba sin proteger por el escudo (el soldado se cubría con el escudo el lado izquierdo del cuerpo que es donde está el corazón); por otro lado el legionario practicaba el golpe de la lanza entre la quinta y la sexta costilla (que es donde tiene le herida el cuerpo del hombre de la Sábana Santa), lo que causa la muerte instantánea del enemigo.

 FOTOS

Cristo camino hasta el monte calvario

Cristo Yacente fue sepultado en el sepulcro

Cristo fue atravesado en el costado por una lanza de un soldado romano saliendo agua y sangre

Otro detalle a tener en cuenta es la rigidez del cuerpo, la cual se aprecia en las marcas de la Sábana y estaba asociada al "rigor mortis" que tuvo lugar cuando el cuerpo del crucificado estaba aún en la Cruz y que se mantuvo cuando fue descendido de ella hasta el punto que los brazos, que estaban cruzados sobre la parte delantera del cuerpo ni siquiera se apoyan sobre los muslos ya que, aunque están cruzados en una posición forzada para ello, siguen estando ligeramente levantados por ese "rigor mortis". Lo mismo ocurre en la cabeza inclinada hacia arriba cuando vemos el cuerpo tumbado (lo que deja claro que ese "rigor mortis" ocurrió cuando el cuerpo estaba erguido y clavado sobre la cruz).


FOTOS

Cristo murio como decian las escrituras

Cristo fue crucificado muerto y sepultado resucito al tercer dia de entre los muertos

Por último hay un detalle más que revelador y que no entraría en la mente de ningún artista y es que el cuerpo, cuando fuese llevado a su sepulcro y preparado para ser amortajado, tuvieron que ponerlo en posición horizontal, tumbado y puesto de lado para ir envolviéndolo. Pues bien, al colocar el cuerpo así, desde la herida del costado la sangre le recorrió la espalda y riñones en posición horizontal (no en posición vertical). Y es que los crucificados, los condenados a morir en la cruz tenían prohibido ser enterrados y el único caso que se conoce de un crucificado que recibió sepultura fue Jesús de Nazaret que fue llevado al Sepulcro de José de Arimatea.

FOTOS

Jesus de Nazaret nacio en belen y murio en jerusalen

Cristo fue acompañado por la Virgen Maria su Madre y por San Juan Evangelista

Pincha aquí para ver el artículo: IMÁGENES MUY REALES DE LA VIRGEN MARÍA

TODO PARA COFRADES, HERMANDADES Y BANDAS
PINCHANDO SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN
www.corazoncofrade.com es la tienda on line para cofrades, hermandades, bandas de ccytt, agrupaciones musicales etc