NUEVO CRISTO CAUTIVO PARA NÍJAR-ALMERÍA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NUEVO CRISTO CAUTIVO PARA NÍJAR-ALMERÍA
La Prehermandad del Santísimo Jesús Cautivo, de la localidad de Níjar, en la provincia de Almería, está de enhorabuena ya que ha sido concluida la ejecución de su Titular, Jesús Cautivo y Cristo de la Humildad.

nuevo cristo para almeria

El imaginero, artífice de esta obra cristífera, D. Francisco Javier Fariñas Romero, nos refiere:

"La Prehermandad quería que su Titular fuese de tamaño natural, por lo que la imagen mide 170 cms, y además era importante que representase el momento del Prendimiento, por lo que apenas lleva sangre (la sangre que brotó del rostro de Cristo en su momento de Oración al Padre, la famosa hematidrosis"

cristo almeria perfil

cristo almeria frontal

cristo almeria rostro

Como bien nos explicó el imaginero, el rostro del Señor revela tristeza y, al tiempo, resignación ante la traición sufrida y como símbolo de esa mezcla de sentimientos corre por su mejilla izquierda una lágrima. Por otro lado, el Señor tiene los ojos azules como petición de la Prehermandad.

Cuando esté lista la túnica serán mostradas nuevas imágenes de cuerpo entero del Señor Cautivo. 

Desde aquí vaya nuestra más sincera enhorabuena a la Prehermandad y a la localidad de Níjar, que ve cómo su mundo cofrade, está vivo. Enhorabuena, por supuesto, al escultor-imaginero D. Francisco Javier Fariñas Romero y al Presidente de la Prehermandad, D. José Sánchez, quienes han trabajado, como ha de ser normal, en perfecta unión para este feliz resultado y que, además, han confiado en este Blog para dar la noticia en exclusiva para toda la comunidad cofrade y de Fieles a nivel nacional e internacional.

Entra desde aquí al Facebook de la Prehermandad

Entra desde aquí al Facebook del imaginero

No hay comentarios