NUEVA TALLA PARA LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017 (GALERÍA DE FOTOS INCLUIDA)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NUEVA TALLA PARA LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2017 (GALERÍA DE FOTOS INCLUIDA)
El imaginero sevillano Miguel Cordero Romero, amigo de este blog tiene a bien compartir con todos, desde ¡Al Cielo, Cofrade!, la galería fotográfica de la que va a ser su nueva obra: un romano para una Hermandad de Sevilla, de la cual, como es lógico, aún no se puede desvelar el nombre. Lo que sí os indicamos es que estéis pendientes porque en fechas venideras indicaremos en exclusiva, desde este blog, para qué Hermandad irá esta imagen y veréis fotos nuevas.

romano sevilla

Miguel Cordero Romero, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y posteriormente se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad hispalense, especializándose en escultura, siendo especialmente destacable su labor como imaginero, realizando trabajos no sólo para diversos rincones de la geografía española, sino también para América del Sur. 

romano sevilla 1

En este nuevo trabajo, del que venimos a hablar en este reportaje, Miguel Cordero se centra en la ejecución de un Romano a tamaño natural, que se encuentra ya en proceso de talla en cedro real, tallado que incluye cabeza y casco, torso, brazos, manos y piernas.

En fechas posteriores y como primicia os mostraremos, las primeras imágenes de la talla ya concluida y policromada y la Hermandad a la que pertenece esta nueva imagen que procesionará en la Semana Santa de Sevilla. 

El Romano estará dando un latigazo a Cristo para que el Redentor se apresure en su camino hacia su muerte en la cruz, en el Monte Calvario.

romano sevilla estudio

Podemos observar un estilo tremendamente naturalista, realista y muy efectista, que capta la gran carga de tensión, fuerza y odio de este Romano que, vilmente, azota a Cristo.

romano sevilla 2

romano sevilla 3

romano sevilla 4

romano sevilla 5

romano sevilla 6

romano sevilla 7

romano sevilla 8




Instagram: ESCULTOR_IMAGINERO_M.CORDERO

Twitter: @EscultorCordero 

Teléfono de contacto: 678 057 322


No hay comentarios