VIRGEN DE LA ESTRELLA NO SALE: PREFIEREN LA CHAMPIONS A LLEVARLA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

VIRGEN DE LA ESTRELLA NO SALE: PREFIEREN LA CHAMPIONS A LLEVARLA

Algunas noticias, más que extrañar, resultan desagradables. 

Ayer, sábado, día 27 de mayo, un lamentable hecho, provocó la aparición de una triste y desgradable noticia. Resulta que, en San Fernando (Cádiz), la Hermandad de Cristo Rey tenía previsto realizar Salida Procesional con la Virgen de la Estrella en Rosario de antorchas a eso de las 20:45 horas de la tarde. ¡Qué coincidencia que tal procesión coincidía con el partido de fútbol de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid!

Pues bien, la Hermandad de Cristo Rey se vio en la desagradable tesitura de suspender la Salida Procesional con la Virgen de la Estrella porque ¡NO HUBO CARGADORES SUFICIENTES PARA LLEVAR LA PARIHUELA DE LA SEÑORA! A la Virgen sólo la acompañaron un buen número de fieles y los acólitos, pero dado que las normas de la Hermandad de Cristo Rey impiden que los Pasos de los Titulares sean sacados por otras personas que no sean los cargadores, la Virgen no pudo procesionar, aunque sí le rezaron el Rosario en el interior del Templo.



Desde la Fe en Cristo y el amor a María, Su Madre, Nuestra Madre, lo más importante es la alabanza y culto en las circunstancias y el lugar que sea, y la Iglesia como Templo, como Casa de Dios, es el mejor lugar para ello, como así hicieron los Hermanos y fieles de esta Hermandad de Cristo Rey presentes ayer con su Virgen. Lo que no es aceptable es que haya quienes se den golpes de pecho diciendo cuánto amor profesan a sus Titulares, a la Santísima Virgen de la Estrella, la saquen en los momentos más señalados o con mayor presencia mediática y/o de público (Semana Santa) y porque ahora se celebre un partido de fútbol, quienes deben llevarla la abandonen.

Esto que puede parecer una anécdota nos da una idea clara al respecto siguiente: 

Hoy en día la pertenencia a una Hermandad-Cofradía, queda como algo que es sólo tradición y/o afición, algo que se hace porque da cierto "empaque", pero la verdadera Fe y compromiso como Cofrades, como Hermanos, a algunas personas parece que no les "ha llegado", no lo asumen, no lo viven como tal.

¡La Hermandad de Cristo Rey, los Hermanos que sí viven como tales, los devotos de sus Titulares y los Titulares en concreto y en este caso, María Santísima de la Estrella, no merecen un trato así!


No hay comentarios