ROBAN A LA PATRONA DE HINOJOS Y A SU ESPERANZA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

ROBAN A LA PATRONA DE HINOJOS Y A SU ESPERANZA
Sea de un modo o de otro, el mundo cofrade y la Iglesia Católica, nos sentimos, se sienten, agredidos y, muy especialmente, hoy viernes 27 de mayo de 2016, la localidad de Hinojos (Huelva). Esta localidad está profundamente consternada por cuanto dos de sus advocaciones marianas, la Virgen del Valle, su Patrona, y la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Vera Cruz, han sufrido el robo de sus coronas, junto a la desaparición de los cuatro rosarios que pendían de las manos de la Virgen del Valle. Los malhechores han pasado a la Ermita de la Virgen del Valle, en la madrugada, forzando la puerta del Templo.
Virgen del Valle y Virgen de la Esperanza
Hinojos (Huelva)

Fue un vecino, paseando a las 6:30 h. de la mañana quien, al encontrarse la puerta de la Ermita de la Virgen del Valle abierta a tan tempranas horas, avisó a un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y éste al Hermano Mayor de la Virgen del Valle, quienes personándose en la Ermita comprobaron el destrozo de la cerradura y la desaparición de las pertenencias de las Vírgenes.
En palabras de Juan Antonio Millán Colchero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, "Fuimos a la iglesia y comprobamos que el ladrón ha podido coger un taladro, han taladrado el bombín de la cerradura".
Desde luego, el delito de allanamiento forzado del Templo y el robo del ajuar de las Vírgenes es del todo punto de vista perseguible y sancionable y como tal ya está interpuesta la denuncia y está actuando la Policía Judicial. Antonio Millán Colchero, Hermano Mayor de la Virgen de la Esperanza indica al respecto de la corona de la Virgen de la Esperanza "es de plata de ley con baño de oro". Es la primera corona que tuvo la Virgen y data del siglo XIX. La Corona de la Virgen del Valle es más moderna y precisamente estrenada el día 1 de mayo de este año, siendo de metal sobredorado y valorada en 3000€, mientras que el valor de los rosarios robados a la Patrona, no pueden precisarlo, siendo uno de ellos de oro, otro de plata y dos más de bisutería. 
Como ya ocurriera también con el robo sufrido por la Virgen de Gracia, de Puertollano (Ciudad Real), sucedido hace pocas fechas, no se trata de sentirse dolidos por el valor material de lo robado, que evidentemente es un perjuicio y duele a las Hermandades. Es más dolorosa la profanación de un Templo Sagrado (no se olvide que se ha profanado la Casa de Dios, forzándola) para cometer tan ignominioso hecho que es especialmente doloroso para los fieles y devotos de estas Imágenes Sagradas, para los Fieles y devotos vecinos de Hinojos (Huelva).
Desde ¡Al Cielo, Cofrade! vaya todo nuestro apoyo a las Hermandades, a la Iglesia de Hinojos y a todo este pueblo. Que la Virgen del Valle y la Virgen de la Esperanza sigan mereciendo y recibiendo de todos los vecinos y vecinas de bien de Hinojos todo su amor y devoción.

No hay comentarios