HERMANDAD DEL VALLE: TENSIÓN Y DEMANDA PENAL

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

HERMANDAD DEL VALLE: TENSIÓN Y DEMANDA PENAL
Ayer martes, la Hermandad del Valle (Sevilla), celebró Cabildo General y Extraordinario: el primero para la aprobación o no de las cuentas; el segundo para decidir qué opción jurídica tomar respecto al caso del desfalco de dinero acaecido meses atrás por importe de 134.000 euros.



Todo comenzó, en la Iglesia de la Anunciación, con sensible retraso respecto a la hora fijada y acabó cerca de la una de la madrugada de hoy miércoles, asistiendo un número cercano a los 200 Hermanos.

En el Cabildo General, se consiguió aprobar el balance de cuentas (con un resultado de 97 votos favorables, 73 votos en contra y 5 abstenciones). En el Cabildo Extraordinario la tensión hizo acto de aparición ante el tema del desfalco y qué vía jurídica tomar respecto al supuesto responsable. 

El temor de la Junta de Gobierno era que los Hermanos votasen a favor de que la Hermandad presentase una demanda penal y los augurios en este sentido se concretaron aunque con una salvedad: la demanda penal fue la opción que tomaron la mayoría de presentes (86 votos favorables, 74 votos en contra y 8 votos nulos), pero la demanda como tal ya había sido interpuesta, previamente, a principios del mes de marzo, por 22 Hermanos secundados por otros 15, quienes se habían basado en el código de actuación del propio Arzobispado de Sevilla que determina que ante un robo en una Parroquia hay que denunciarlo ante la Policía o la Guardia Civil.

Así las cosas, la Junta de Gobierno, la Hermandad como tal, presidida por Lucas Maireles, se libra de interponer y firmar la demanda penal, pero por mandato de los Hermanos, tras la votación, sí que la Hermandad, representada por la Junta de Gobierno, ha de secundar esta denuncia que estaba interpuesta desde marzo.

Lucas Maireles y su Junta no presentan la denuncia penal, pero sí han de sumarse a ella. 

Ahora queda por ver si el órdago de dimisión que lanzó la Junta de Gobierno si esto ocurría se concreta o no, aunque el Hermano Mayor ha avisado que en conciencia decidirá si sigue en el cargo o si se va (veremos qué ocurre).


Lo que está claro es que los Hermanos del Valle, quieren que la Policía investigue qué es lo que sucedió, por qué y dónde fue a parar el dinero desaparecido de la Hermandad y que la justicia obre en consecuencia. 

Quizá el dinero no se recupere por cuanto el exmayordomo parece declararse insolvente pero que, al menos, la Hermandad no vuelva a sufrir más circunstancias similares.


No hay comentarios