COMUNICADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE HINOJOS

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE HINOJOS
A veces, los ánimos se excitan tanto que, de manera incomprensible, acontecen sucesos que no son dignos de recordar. Esto es lo que ocurrió con motivo de la procesión de la Virgen del Rocío el pasado lunes día 16 de mayo.

Es muy triste que haya disputas entre personas, en este caso entre los vecinos municipios de Almonte y el de Hinojos (debiéramos decir, más bien, entre algunos vecinos) por litigios en cuanto a quién ha de tener el cuidado de las yeguas que pacen por las Marismas (si es que no hay más por insignificante que parezca). Pero si esto se usa como excusa para emponzoñar un acto religioso que debiera servir de hermanamiento como fue la procesión y veneración de la Virgen del Rocío, flaco favor se hace a la Santísima Virgen, a sus devotos y a la comunidad cofrade y católica en general.

Desde luego, la Hermandad Filial de Hinojos se sintió agredida físicamente y, más aún, moralmente, por un grupo aún no identificado de personas, que causaron daños a su Simpecado.

Simpecado de la Hermandad rociera de Hinojos


Ante estos hechos, la Hermandad Filial de Hinojos ha emitido el presente comunicado oficial.

La Junta de Gobierno y la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de Hinojos hacen constar que:

1.- Están viviendo con gran consternación, pesar y tristeza los vergonzosos acontecimientos ocurridos durante la procesión de la Virgen del Rocío en la madrugada del lunes de Pentecostés.

2.- Agradecen, en primer lugar, a nuestro pueblo, Hinojos, su comportamiento ejemplar durante los lamentables hechos, así como el caluroso y emotivo recibimiento en la tarde del martes, cuando la Hermandad regresó de la aldea almonteña; también agradecen a todos sus hermanos y devotos que hayan apoyado incondicionalmente a la Junta de Gobierno en las difíciles decisiones que le ha tocado tomar.

3.- Agradecen a todas y cada una de las personas que ayudaron a que se pudiera rezar la Salve y consiguieron que la Virgen del Rocío mirasa cara a cara a nuestro Simpecado.

4.- Agradecen, de la misma manera, las muestras de apoyo y solidaridad de numerosos vecions de Almonte que lamentan lo ocurrido, así como de personas de fuera de ambos pueblos y de varias Hermandades filiales.

5.- CONDENAN la actitud violenta de unos desalmados que no son personas de bien, no conocen la misericordia ni representan a la mayoría del pueblo de Almonte.

6.- El Simpecado de Hinojos se acerca a la Virgen por indicación de un representante de la Hermandad Matriz, con la loable intención de facilitar el rezo de la Salve y es en ese instante cuando unos desalmados atacan y tratan de tirar nuestro Simpecado, por lo que se regresa a nuestra Casa de Hermandad para evitar más perjuicios. 

7.- Nuestro Sagrado SIMPECADO, es la representación de la Virgen del Rocío en nuestra Hermandad y en nuestro pueblo, por ello, se van a valorar los daños materiales causados y se está estudiando si tomar las oportunas medidas contra los violentos. 

8.- Por último, manifiestan que esta Junta de Gobierno y su Hermana Mayor, seguirán trabajando por su Hermandad, que es su cometido, en pro de difundir la devoción y el amor a la Patrona de Almonte, nuestra venerada Virgen del Rocío.

Hinojos, mayo de 2016.


No hay comentarios